Ikebana
¡Hola! Vamos a empezar la semana con algo que no es muy conocido: Ikebana, el arte floral japonés. Es un arte muy antiguo, en su origen religioso, pero en la actualidad incluso se ha convertido en un hobby muy relajante.
Esta disciplina en su origen era utilizada como técnica de relajación, meditación y disfrute; por ello en la práctica del Ikebana el silencio es una obligación, y sirve para apreciar las naturaleza.
En el Ikebana se hace uso de flores cortadas (el elemento principal), ramas, hojas, semillas y frutos. Tiene un objetivo decorativo (muy minimalista ya que es un arte floral donde solo se emplea un número mínimo de flores, entre tallos y hojas), pero como las flores al cabo de los días se secan, sirve también como reflexión sobre el paso del tiempo y el ciclo de la vida.
Por último, como un dato curioso, nos encontramos con una asociación cultural, sin ánimo de lucro, "Ikebana International", dedicada a la difusión de conocimientos del Ikebana; fundada en 1956 y la forman más de 60 países.
¡Espero que os haya resultado interesante!
¡Qué buena entrada! Hasta ahora no conocía ni que existiese este tipo de arte, ¡gracias por la información!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Me alegro que te guste
EliminarQué guay!
ResponderEliminarUn blog precioso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Eliminar